martes, 14 de noviembre de 2017

5.6. Aplicaciones.

6. Aplicaciones.

El entorno empresarial actual se caracteriza por operar en un ambiente de alta competitividad en donde se generaliza el creciente deseo de obtener mayores ganancias a menores costos. Para posesionarse en los primeros lugares del mercado e innovar constantemente en las estrategias que permitan alcanzar las metas trazadas es imprescindible contar con herramientas de todo tipo que faciliten la obtención de ventajas competitivas y de diferenciación respecto a los demás agentes. 


La inteligencia de negocios (BI)... reúne todas las capacidades necesarias para convertir los datos en información relevante, valiosa y confiable a la cual todos los miembros de la organización tienen acceso; esto facilita y mejora la toma de decisiones en todos los niveles de la institución y asegura que el seguimiento de estrategias basadas en este concepto producirá los resultados esperados ampliando a su vez la facilidad de adaptación a los nuevos desafíos del entorno. "La Inteligencia de Negocios está definida como la consecución de la información correcta por las personas adecuadas en el momento indicado" (R.M Bogza & Dorin Zaharie). 

Junto con la evolución y aceptación global de este concepto se ha hecho necesario el desarrollo de herramientas informáticas que respondan a las necesidades de las organizaciones en permanente crecimiento. Múltiples software de Inteligencia de negocios han sido creados y perfeccionados, cada uno con variedad de herramientas y metodologías que permiten al usuario procesar datos con el fin de obtener la información que requieran en la forma y momento en que la necesiten; un ejemplo de esto es:

Software de Cognos Business Intelligence de IBM que ofrece para facilitar y ampliar el análisis e integración de la información y así incrementar y precisar la toma de decisiones en las empresas. 

- También se han explorado dos opciones de Inteligencia de Negocios de código abierto: SpagoBI  y Vanilla los cuales permiten el fácil acceso a todos los usuarios y facilidad para incluirlo dentro de la academia debido a su bajo costo.

Ejemplos 


WALMART
Usa el sistema de (BI) de Oracle-JDE para administrar su logística, transportación, categorización, finanzas, recursos humanos, propiedad inmobiliaria, merchandising, operaciones en tienda y club dentro de los Wal-Mart y Sam´s Clubs. Según ha informado la cadena, ha elegido a Oracle por su especialización en el sector del retail, así como por la facilidad de uso, escalabilidad y habilidad de integración de sus productos con otras aplicaciones.

BURGER KING
Burger King  utiliza el Business Intelligence de (SAS) para implementar mejoras en la calidad de producto y en la rentabilidad en sus restaurantes. Gracias a SAS, Burger King logra una visibilidad del movimiento del producto a través de la cadena de suministros, con una mayor comprensión de la relación entre el uso del producto y la optimización de los procesos. Ahora Burger King está en condiciones de ayudar a los restaurantes a adoptar ratios estandarizados que les permitan conseguir un mayor grado de satisfacción por parte del cliente y mayores niveles de rentabilidad. Están  seguros que alcanzaran  mejoras sensibles en nuestras operaciones y en los costes de la cadena de suministros.


SABRITAS
Es una de las compañías internacionales que utiliza inteligencia de negocios para mejorar sus funciones. Sabritas utiliza MICROSTRATEGY contribuyó al ordenamiento y mejor trazo de rutas de distribución comercial de los productos alimentarios que manufactura. Aporta gran valor en las áreas involucradas como: en ventas, mercadotecnia, finanzas, capital humano.

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Opinión
Las empresas cada vez mas se van actualizando bajo los efectos de la globalizacion de empresas,tecnologías y mercados recopilado gran cantidad de información, el como gestione y maneje esa información determina que dicha organización sobreviva en un 
medio tan competitivo como el actual.Es aquí donde se hace indispensable contar con herramientas tecnológicos que nos ayuden en la toma de decisiones, posibilitando que  sean objetivas y estén suficientemente sustentadas. Como respuesta a las nuevas condiciones del mercado actual

Bibliografia
  • Martinez Andrea. (2014). 5.3 Aplicaiones. 26 de Noviembre, de Blogspot Sitio web: http://mercadotecnia-electronica14.blogspot.mx/2014/11/53-aplicaciones.html
  • Rangel Carolina. (2013). 5.3 Aplicaciones. 13 de Noviembre, de Blogspot Sitio web: http://caroliinarangel.blogspot.mx/2013/11/53-aplicaciones.html

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